La intoxicación con etanol es causada por beber demasiado alcohol.
Esto es únicamente para información y no para el uso en el tratamiento o manejo de una exposición real a tóxicos. Si usted experimenta una exposición, debe llamar al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o al National Poison Control Center (Centro Nacional de Toxicología) a la línea 1-800-222-1222.
Etanol
Bebidas alcohólicas como:
Si usted puede despertar a un adulto que ha ingerido demasiado alcohol, trasládelo a un lugar cómodo donde pueda dormir mientras pasan los efectos. Cerciórese de que la persona no se caiga ni se lastime.
Coloque a la persona de lado en caso de que vomite. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Revise a la persona con frecuencia para constatar que su estado no esté empeorando.
Si la persona no está despierta (inconsciente) o sólo un poco despierta (semiinconsciente), se puede necesitar asistencia médica de emergencia. Si hay duda, pida ayuda médica.
Determine la siguiente información:
Sin embargo, NO se demore en pedir ayuda si esta información no está disponible inmediatamente.
Se puede llamar al número 1-800-222-1222 del National Poison Control Center (Centro Nacional de Toxicología) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número nacional. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver: Número de emergencia del centro de toxicología
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. El paciente puede recibir:
Sobrevivir más de 24 horas después de haber bebido generalmente quiere decir que la persona va a recuperarse.
Goldfrank LR, ed. Goldfrank's Toxicologic Emergencies. 8th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2006.